Fernando Villalvazo

Artista visual. (Marzo de 1973. Monterrey, N.L. México)

Ha realizado exposiciones colectivas desde el año de 1993 en Museos de México como son: – Museo de arte Carrillo Gil, (DF), Hospicio Cabañas, (Guadalajara), Museo de Monterrey, (Mty.), Museo de arte contemporáneo MARCO (Monterrey), Museo de arte de Aguascalientes, (Ags.), Museo ex Convento del Carmen, (Guadalajara), Museo de Santo domingo, (Oaxaca), Antiguo Colegio de San Ildefonso, (DF), Centro Nacional de las Artes, (DF), Centro de las Artes, (Monterrey), galería de arte moderno Ángeles Espinosa Yglesias (Puebla) entre otros.

Ha participado en Bienales y certámenes de arte joven recibiendo menciones honoríficas y premios como son el V certamen Binacional Siqueiros-Pollock (Chih–Tx) en el 2001, premio de adquisición en la segunda Bienal Regional de Arte Joven 1996, (Monterrey), recibe también becas de producción para jóvenes creadores como son el FONECA, (N.L.) 1996, y FINANCIARTE, (N.L.) 1998, así como la beca nacional para jóvenes creadores del FONCA en pintura, CONACULTA (DF), 1999. Adquisición en la Reseña de la plástica de Nuevo León, (Mty), 2003.

Participa desde 1994 en las ediciones: II, III, IV, V, VI , VIII y IX de la Bienal Monterrey FEMSA, (Mty.). Fue seleccionado en las ediciones XV, XVII y XIX del certamen de arte joven de Aguascalientes, (Ags). Ha vinculado el arte con la moda logrando premios y representaciones con algunas marcas como son: Lucky Strike, 1999. Boss, 2001. Absolut Vodka, 2002. Expone desde el año 2001 su trabajo en colectivo e individual con distintas galerías en los Estados Unidos, Brasil, Italia, Noruega, Argentina, Francia, Bélgica y Holanda. Ha impartido clases en instituciones educativas en Monterrey como son: ITESM y CEDIM varias ponencias y conferencias en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de Rio de Janeiro. Participa en festivales independientes de arte y multimedia en espacios emergentes como son: hotel pop (Argentina), 2004 y 2006, Jour de la Musique. (Francia). 2002 y 2003 entre otros espacios dedicados al diseño, el arte y la música.

Ha sido seleccionado para presentar su trabajo en producciones televisivas como son el MTV latino, (Miami) y el Canal “A” (Buenos Aires). En el 2006 hace una presentación multimedia en el Club Society (Roterdam) Holanda, y en el 2008 participa dentro de la feria de arte contemporáneo CIGE (Beijing), China. En el año 2011 realiza dos exposiciones individuales: "De botargas y otros engendros", en el centro de las artes de la ciudad de Monterrey, México, e "Insomne" en la PJS art gallery en Nueva York EE UU. En el año 2013 una intervención (exposición individual) en 没有人知道 / 精品 Beijing, China.

Para el año 2014 presenta la exhibición individual titulada “Nectar” en el Centro Cultural Plaza Fátima, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León; y en el mismo año es acreedor también del Sistema Nacional de Creadores de Arte (FONCA) con un proyecto de escultura titulado "Jardín Bibelot" Imparte un laboratorio en el año 2016 de ensamblaje e intervención artística en el Museo Espacio de arte contemporáneo en la ciudad de Aguascalientes, así como una plática-conferencia sobre escultura en el espacio de producción de artes visuales “la arrocera” en la ciudad de Campeche.